VIDEO CLIP 2021

publicado en: Festival 2021, Seleccionados 2021, Video Clip | 0

COBRA «NO MIRACLES»          

España 2020 

DIR. Mikel R. Alonso   

Sinopsis: Desde que nacemos hasta que morimos cada uno de nosotros vive una lucha continua consigo mismo. Todos tenemos nuestros propios demonios a los que tenemos que hacer frente. No existen milagros, nadie te va a levantar si no quieres ser levantado, todo está dentro de ti.

“No Miracles” cuenta la historia de un hombre se enfrenta a sus miedos más profundos. A medida que avanza la historia, el hombre descubre que el miedo desaparece cuando luchan contra él, porque el miedo es temer al miedo.

YUKO FONG «OBOROZUKI» feat RUMBEROS DE CUBA

Cuba 2021      

DIR. Joseph Ros

Sinopsis: Luna brumosa en una noche de primavera. El tentacular “Sueño De La esposa Del Pescador” de Katsushika Hokusai y el toque de tambor afrocubano protagonizan un ritual sincrético; música y danza gestan este interesante videoclip de mestizaje cultural dirigido por Joseph Ros para la artista japonesa Yuko Fong y Los Rumberos de Cuba.

SERELEPE «TZINGA»  

Brasil 2021     

DIR. Giuliana Danza   

Sinopsis: “Tzinga” es una gran broma musical, interpretada en este video por el grupo de canciones infantiles Serelepe. El lenguaje inventado toma forma a través de coloridas figuras geométricas en compañía de babushkas únicas.

CHINI.PNG «TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS»  

Chile 2020      

DIR. Chini Ayarza   

Sinopsis: La cantautora y videoartista chilena Chini.png se convirtió en una de las protagonistas del filme japonés Onibaba (1964) de Kaneto Shindō.  La cantante decidió meterse literalmente dentro de la historia, como la joven que es interrumpida y atormentada cada vez que visita a su amor. En este video, la artista reflexiona sobre la “reputación” en torno a la promiscuidad, concepto anticuado que muchas veces segrega a las mujeres, intentando quitarles su valor intrínseco cómo personas – no así a los hombres- basándose en el slutshaming, denotación que la hizo sentir como una paria en su adolescencia. Tanto en la letra como en el video, existe un tono de celebración satírico en torno al empoderamiento del propio deseo.

MARIO SAN ROMÀN «MEMORIAS»  

España 2020 

DIR. Josemari MartinezSinopsis: Mario y Ruth deciden romper su relación y separarse. Ambos emprenden una nueva vida y ambos pasan el duelo de forma diferente. Ruth pone tierra de por medio y se instala en otra ciudad y se dedica a crear un nuevo hogar. Mario, sumido en la melancolía, se refugia en la soledad de su casa y en los paseos por el campo. Las hojas del calendario van cayendo. Ruth conoce a alguien especial y Mario, a quien le vuelve la inspiración, se reencuentra con la música y canta para sus amigos. A pesar de la ruptura, el recuerdo que guardan el uno del otro, es dulce e inmejorable.

WILLIS DRUMMOND «NAHI ETA NAHI EZ» – ANE (OST)

España 2020 

DIR. Diego H Kataryniuk

Sinopsis: Es un profundo dolor ver y aceptar que lo que tanto quieres se te hace extraño. Hay lazos que en absoluto se pueden cortar, pero el caparazón de cada uno nunca es transparente. Lo quieras o no. Fuiste parte de mi. Ahora llevas una parte de mí. Pero eres mucho más que el reflejo que veo de mi en ti. Y en eso reside la belleza de esa promesa sin contrato…

¿Quién eres? ¿Quién eres, además de lo que eres para mí? ¿Tiene sentido esta pregunta? Y si no lo tiene, ¿por qué me produce la sensación de una puñalada en el vientre?

Soy un arroyo y tengo que dejarte ser río. Nunca conoceré todas las aguas. Dibuja los valles, alimenta las raíces, destroza las orillas saliendo de tu lecho, que sepas que siempre me llevarás en tu seno… Nunca conoceré tus aguas, las más profundas y sombrías… Nunca conoceré todas tus aguas. Lo quiera o no.