EL AMPARO

Dir. Rober Calzadilla

País: Colombia-Venezuela

Año: 2019

Duración: 99 Minutos

SINOPSIS: En el pueblo de El Amparo, en la frontera de Venezuela con Colombia, dos hombres sobreviven a un ataque armado perpetrado en los caños del Río Arauca, donde 14 de sus compañeros mueren en el acto. El ejército los acusa de guerrilleros y, con intimidaciones, intenta sacarlos de la celda donde son custodiados por un policía y por la gente del pueblo, que trata desesperadamente de impedir que se los lleven. Ellos dicen que son simples pescadores, pero las presiones para ceder ante la versión oficial son abrumadoras.

TRAILER:

EL BAILE DE LA IGUANA

Dir. Samuel Moreno Alvarez

País: Colombia

Año: 2018

SINOPSIS: Juan, Víctor y Miguel pasan sus días entre el caluroso monte, rompiendo y cargado piedras de la montaña. Ayudando a sus padres con los oficios de la casa y ensayando con un grupo de música folclórica que lidera Rafael, el papá de Juan. Los fines de semana van al único billar de la vereda a jugar cartas y tomar cerveza, mientras sueñan con encontrar un amor. Por los primeros meses del año al acercarse el carnaval, nuestros personajes cambian su rutina para ocuparse en algo que los motiva más: cazar iguanas, sacar sus huevos y viajar a venderlos de manera clandestina durante el Carnaval de Barranquilla, donde son considerados como un manjar afrodisiaco pese a las prohibiciones por parte de la policía. Juntos iniciaremos una aventura para develar ese Caribe oculto al interior de la fiesta y la tradición, un lugar lleno de peligros donde el cazador puede ser cazado.

TRAILER:

UN TAL ALONSO QUIJANO

Dir. Libia Stella Gomez

País: Colombia

Año: 2020

Duración: 103 Min.

SINOPSIS: Para el Profesor Alonso Quijano, experto en el Quijote de la Mancha, un día el delgado hilo entre la cordura y la locura se rompe. A partir de allí su cómplice el empleado de veterinaria, Santos Carrasco, realiza un viaje por el pasado del maestro para descubrir que su falsa locura es solo una forma de huir del dolor y refugiarse definitivamente en la fantasía.

TRAILER:

ELLA

Dir. Libia Stella Gomez

País: Colombia

Año: 2015

Duración: 104 Min.

SINOPSIS: Alcides y Georgina son dos ancianos olvidados del mundo que viven en un inquilinato de Ciudad Bolívar, en los suburbios de Bogotá. La mujer vive su día a día en compañía de su vecina Guiselle, una hermosa niña de 12 años a quien su padre Facundo maltrata a diario. Tras una violenta discusión con Facundo, Georgina muere y como Alcides quiere procurarle un funeral digno, emprende una peregrinación por la ciudad, con su cadáver en una carreta, en busca de los recursos para poder enterrarla. Durante su recorrido, el anciano se encuentra con muchos obstáculos, especialmente la indiferencia de la mayoría de la gente. A través de su travesía, Alcides aprende a vivir sin Georgina y cambia su forma indolente de ver el mundo. Finalmente, cumple con el último deseo de su amada.

TRAILER:

ARISTA SON

Dir. Libia Stella Gomez

País: Colombia

Año: 2011

Duración: 52 Min.

SINOPSIS: El músico colombiano Aristarco Perea Copete dedicó su vida entera al son cubano con una encantadora fusión negra en la que se mezclan los sones de la costa pacífica colombiana. Abrigó durante años el sueño de conocer Cuba. Sin embargo, en el momento en el que esto iba a suceder, la muerte frustró sus anhelos. En el documental nos habla de sus canciones, amores y sueños, regalándonos su música para el disfrute de todos los amantes del son.

LA HISTORIA DEL BAÚL ROSADO

Dir. Libia Stella Gomez

País: Colombia

Año: 2005

Duración: 105 Min.

SINOPSIS: La historia transcurre en los años cuarenta y comienza cuando se descubre el contenido de un baúl que ha sido dejado como encomienda en la Estación de Tren, con un destinatario y un remitente falsos. La investigación de este caso, dirigida por el detective Mariano Corzo, se torna tremendamente exitosa en los medios impresos. El periodista Hipólito Mosquera se encarga de llevar a cabo su propia versión, publicando información clasificada y tergiversando las pistas que van apareciendo. En el transcurso del caso, Mariano Corzo descubre que otro detective, Álvaro Rosas, es quien vende información a los periodistas y, gracias a la ayuda de Martina -la mujer que maneja el café-tertuliadero-, descubre las pistas que le permitirán descifrar el caso.

TRAILER: