PELÍCULAS 2021

publicado en: Festival 2021, PELÍCULAS 2021 | 0

LOS DÍAS DE LA BALLENA.

Colombia, 2019.

Dirección: Catalina Arroyave

Sinopsis: Cristina y Simón son dos amigos graffiteros y muralistas que pintan la ciudad donde viven: Medellín. Su espíritu inquieto los lleva a desafiar una banda criminal cuando deciden cubrir con un mural una amenaza escrita en una pared. El amor que los une, su amistad con los artistas de La Selva -una casa vieja que utilizan como fortín- y las tensiones familiares, se trenzan para contar una historia donde la fuerza poderosa de la juventud se enfrenta con el miedo, la violencia y las dificultades de crecer.

LOS CONDUCTOS.

Colombia/Francia/Brasil, 2021.

Dirección: Camilo Restrepo

Sinopsis: Pinky huye. Acaba de liberarse del yugo de una secta religiosa. Encuentra un refugio improvisado y trabajo en un taller de camisetas. Engañado por su propia fe, todo lo cuestiona. Mientras intenta reconstruir su vida, recuerdos violentos le atormentan y claman por Desquite.

JINETES DEL PARAÍSO.

Colombia, 2020.

Dirección: Talìa Osorio Cardona

Sinopsis: En Colombia un campesino ha ganado un Grammy, pocos conocen los paisajes que inspiran sus canciones. El Llano es un paraíso: una experiencia delirante donde la naturaleza descubre su enigmática belleza en coplas. Música, paisaje, jinetes y caballos protagonizan una cultura vibrante y recia. Los versos más sentidos han recorrido el mundo en la voz de Orlando “El Cholo” Valderrama. Sin embargo, la magnitud de esta tierra es desconocida por los habitantes de las grandes ciudades. ¡Una Colombia por explorar!

EL SOBORNO DEL CIELO.

Colombia, 2016.

Dirección: Lisandro Duque.

Sinopsis: Ambientada en la Colombia de finales de los años sesenta, “El Soborno del Cielo” comienza cuando, desafiando la autoridad del cura, la devota familia de un suicida lo entierra en el camposanto, lo que hace que el párroco deje de administrar sacramentos mientras no se cambie el cadáver de sitio. La ciudad sufre la molestia del sacerdote, hay niños sin bautizar, bodas que han de retrasarse y moribundos que fallecen sin recibir la extremaunción. Presionada por los vecinos, la familia del suicida redobla la apuesta: Mudarán el cadáver si todos los demás cuerpos de suicidas enterrados, que no son pocos aunque se hayan mantenido como un secreto a voces, también son trasladados.

LOS ACTORES DEL CONFLICTO.

Colombia, 2008.

Dirección: Lisandro Duque.

Sinopsis: Historia en donde tres actores teatrales callejeros simulan ser guerrilleros que se quieren reinsertar, para obtener del gobierno, a cambio de su «desmovilización», un salvoconducto e irse como exiliados a España. Esta travesura fraudulenta somete a los tres personajes a peligrosos riesgos con los verdaderos actores del conflicto; los paramilitares, los guerrilleros y el ejército.

LOS NIÑOS INVISIBLES.

Colombia, 2001.

Dirección: Lisandro Duque.

Sinopsis: Tres niños se obsesionan con la idea de hacerse invisibles. Para poder lograr este objetivo deben robarse una gallina y sacarle la molleja¸ sacrificar un gato y extraerle el corazón y quitarle a un escapulario la foto de la Virgen del Carmen para colocar allí las vísceras de los animales sacrificados. A medianoche de un día de luna llena en un cementerio¸ el escogido para este experimento deberá ponerse el escapulario¸ y así¸ con la ayuda de las fuerzas de oscuridad logrará hacerse invisible.